The Guardian publicó un
estudio independiente en donde se puede apreciar cómo Facebook habría comenzado a perder cada vez
más usuarios en algunos de sus mercados más importantes alrededor del mundo.
Ocurre que aquellos que
planeaban registrarse en la red social, ya están registrados, y los que se
están aburriendo migran a otras plataformas que captan su atención.
Más allá de eso sigue creciendo su cuota de mercado en otras
regiones como Sudamérica e India, Facebook habría perdido en EEUU un total de seis millones de usuarios en
tan solo un mes, y un millón y medio en el Reino Unido, aunque
si se amplía a nueve meses el período de análisis, las cifras crecen aún más.
Las alternativas que
están recibiendo a los usuarios aburridos de Facebook, en principio vendrían a
ser Path, que alcanzó un millón de usuarios por semana, aunque no se trate de
una caída realmente brutal de la red social de Mark Zuckerberg, es un hecho que
se trata de un descenso preocupante.
Una de las principales causas de esta caída bien podría
ser la migración de los usuarios a plataformas móviles, donde
Facebook no ha logrado innovar los suficiente como para ofrecer algo distinto a
lo que hacen otras redes sociales,
incluso las críticas a Facebook Home siguen siendo demasiado variadas como para
analizar el impacto que esta aplicación podría tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario