Luego
de que Adobe revelará que comenzará a migrar completamente a un modelo de
suscripciones, compañías como Microsoft han estado reflexionando acerca de
este asunto que podría revolucionar la forma en que adquirimos herramientas o
suites informáticas, como es el caso de Creative
Suite, y Microsoft
Office.
Lo
cierto es que los de Redmond parecen tener
muy claro el asunto, y si bien admiten que para ellos el futuro
se encuentra precisamente en las suscripciones de pago, sin embargo, el cambio
no podrá ser instantáneo, más allá de todas las ventajas que supone el nuevo
modelo.
Entre
las ventajas de las suscripciones, Microsoft destaca la
posibilidad de contar con el software siempre actualizado en su última versión,
así como también la posibilidad de integrarlo con otra clase de servicios, y no
solo eso, sino que incluso podría sincronizarse fácilmente las configuraciones
entre distintas aplicaciones y
dispositivos.
De
esta forma Microsoft deja en claro que sus
intenciones son las de migrar en un futuro a mediano / largo plazo hacia un
modelo de suscripciones, sin embargo, de momento permanecerán
utilizando el sistema convencional, incluso señalan que el ritmo de aceptación
que están teniendo con Office 365, al
punto tal que los compradores de su suite de ofimática corresponden
aproximadamente en un 25% al modelo de suscripciones.
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