viernes, 10 de mayo de 2013

Microsoft también cree que el futuro está en las suscripciones


Luego de que Adobe revelará que comenzará a migrar completamente a un modelo de suscripciones, compañías como Microsoft han estado reflexionando acerca de este asunto que podría revolucionar la forma en que adquirimos herramientas o suites informáticas, como es el caso de Creative Suite, y Microsoft Office.
Lo cierto es que los de Redmond parecen tener muy claro el asunto, y si bien admiten que para ellos el futuro se encuentra precisamente en las suscripciones de pago, sin embargo, el cambio no podrá ser instantáneo, más allá de todas las ventajas que supone el nuevo modelo.


Entre las ventajas de las suscripciones, Microsoft destaca la posibilidad de contar con el software siempre actualizado en su última versión, así como también la posibilidad de integrarlo con otra clase de servicios, y no solo eso, sino que incluso podría sincronizarse fácilmente las configuraciones entre distintas aplicaciones y dispositivos.
De esta forma Microsoft deja en claro que sus intenciones son las de migrar en un futuro a mediano / largo plazo hacia un modelo de suscripciones, sin embargo, de momento permanecerán utilizando el sistema convencional, incluso señalan que el ritmo de aceptación que están teniendo con Office 365, al punto tal que los compradores de su suite de ofimática corresponden aproximadamente en un 25% al modelo de suscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario