lunes, 1 de septiembre de 2014

Desodorante casero

Esta receta para hacer desodorante natural no mancha la ropa. Pero todavía aun mejor, es que previene el olor durante todo el día, y muchas veces hasta la mañana siguiente, reduciendo la transpiración también.
Así que si estás buscando un desodorante natural que no contenga químicos, y que sea increíblemente fácil de preparar, probá esta receta para hacer desodorante natural*.
Ingredientes:
Bicarbonato de sodio 50g Aceite de coco 50g** (Opcional) Fragancia, por ejemplo Aceite Esencial de Lavanda
1. Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y aceite de coco orgánico en un bol hasta que se forme una pasta bien espesa. Agrega el aceite de lavanda, si lo deseás.
2. Pone la pasta en un aplicador viejo de desodorante (limpiado previamente) o en un frasco pequeño.
3. Podes almacenar el desodorante en la heladera para que se mantenga sólido. Sin embargo, si el frío irrita tu piel podes frotarte un poco de la mezcla suavemente sobre las axilas con los dedos.
4. Aplicalo cuando sea necesario, preferiblemente unos minutos antes de vestirte. El aceite de coco es absorbido rápidamente por la piel cuando no utilizás demasiada cantidad.
Notas del autor: Recordar que esta receta es principalmente un desodorante, no un antitranspirante. Sin embargo, en mi experiencia personal me ayuda a transpirar mucho menos. Además de que huele muy bien, en mi caso es el desodorante que mejor funciona conmigo para prevenir el mal olor. En mi caso, no agregué ninguna fragancia, y guardo el desodorante en la heladera, aplicándolo una vez a la mañana y me funciona perfectamente hasta entrado el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario